^Arriba

  • 1 MACA
    - Agotamiento físico y mental. - Estrés. - Anemia. - Depresión. - Falta de apetencia sexual. - Infertilidad. - Impotencia
  • 2 GRAVIOLA
    - Quimioterapia natural. - Anticancerígeno. - Infecciones. - Hipertensión. - Desordenes nerviosos...
  • 3 HERCAMPURI
    - Colesterol. - Afecciones Hepáticas. - Obesidad. - Circulación sanguínea.
  • 4 YACÓN
    - Diabetes. - Hipertensión. - Cáncer de colón. - Osteoporosis....
  • 5 STEVIA
    - Diabetes. - Colesterol. - Obesidad. - Hipertensión. - Caries dental...
5%

Pronatura Peru Store


INKASALUD MÉXICO

Productos Naturales Peruanos

 

Aguaje Fruta de las curvas
Mauritia flexuosa L. F.

Vitamina A

 



Aguaje: ORIGEN E HISTORIA
Aguaje es una de las plantas más representativas de la Amazonía peruana; que crece en forma silvestre en los pantanos y zonas inundadas en los valles de la corriente de las zonas altas. Los ecosistemas dominados por la planta, son conocidos localmente como "aguajales".
Dentro de la cosmovisión de los pueblos indígenas, como Yagua étnica se considera "el árbol de la vida" y un símbolo de la inmortalidad. El Cocama-Cocamilla llama "ARBOL DE PAN" porque la población y muchas especies de la fauna terrestre y acuática dependen de la fruta para el alimento.
Además, algunas aves como loros y guacamayos usan el tronco de las plantas Aguaje muertos para sus nidos.
Debido a la alta concentración de aguajales ampliamente en el área de la Papaya-caída en la región Loreto, esta zona es considerada como el centro de origen de la especie.

 


Aguaje: BENEFICIOS

 

El activo más valioso de Aguaje es su fruto, que es rica en fitoestrógenos, vitaminas y minerales que mejoran la salud interna y externa de su cuerpo, la piel y el cabello. Los componentes principales son:
• Beta caroteno (provitamina A)
• Los tocoferoles (vitamina E)
• El ácido ascórbico (vitamina C)
Los estudios, realizados en Bélgica por la Facultad de Ciencias Agrícolas de l'état, Gembloux, en conjunto con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (1987), y otro realizado por la Universidad Federal de Estado de Pará, Brasil (1998) han demostrado Aguaje que contiene beta caroteno (provitamina A) de 173 a 300 mg / 100 g, y tocoferoles (vitamina E) de 80 a 100 mg / 100 g. Pulpa Aguaje también contiene ácido ascórbico (Vitamina C) de 50 a 60 mg / 100 g. (Chávez, 1946 y FAO, 1986).
También contiene ácidos fitoestrógenos y oleicos que son importantes en la nutrición humana, especialmente de las mujeres a lo largo de su vida y especialmente en la menopausia. Si se compara con las principales verduras que contienen betacaroteno, vitamina E y ácido ascórbico, podemos decir que el aceite de Aguaje contiene 21-38 veces más provitamina A que la zanahoria. De 25 a 31 veces más vitamina E que el aguacate (palta), y pulpa Aguaje tiene el mismo contenido de vitamina C que una naranja o un limón.

 


Aguaje: PROPIEDADES

 


Ayuda a dar forma a la figura femenina.
En presencia de sitosterol hay indicios de una hormona femenina tipo de progestina. Debido a esto, muchas empresas venden cápsulas con las esperanzadoras "frases Aguaje" para aumentar el tamaño del pecho, perdiendo el vello de su piel y realzar la belleza femenina. Sin embargo, esto no está respaldado por estudios científicos.
La menopausia, osteoporosis, deficiencia de estrógenos, ya que tiene hormonas femeninas tales como fitoestrógenos. Se razonó  por ser que Aguaje contribuye a la belleza y exuberancia de las mujeres en la selva peruana, los que consumen regularmente. Sin embargo, esto no tiene ningún efecto sobre el consumidor masculino, y no altera los niveles hormonales, las hormonas de las plantas, son reconocidos solamente por los receptores de hormonas específicas que son abundantes en los tejidos femeninos, pero bastante raro en los hombres.
La deficiencia de vitamina A (deficiencia de vitamina), la principal condición de los niños malnutridos.
Los frutos de Aguaje tienen altas cantidades de vitamina A, que no puede ser producido por el propio cuerpo humano.
El escorbuto y las enfermedades que alteran el metabolismo orgánico como la tuberculosis y la disentería. Se recomienda la presencia de Vitamina C para los que sufren de estas enfermedades.
Regulación de las características sexuales, la fortificación de la piel y como un antioxidante. Hay una presencia de cantidades significativas de alfa-tocoferol (vitamina E).

 

AGUAJE 100 cápsulas, 400 mg / cápsula - 2 Frascos x $ 970.00

Copyrigcht © 2013 Inkasalud México